Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

domingo, 9 de enero de 2011

ARQUITECTURA AMBIENTAL:::salud y confort

gwanggyo project competition won mvrdv architects2 Gwanggyo Power Centre, la ciudad ecológica
El estudio de arquitectura MVRDV ha ganado el concurso promovido por Daewoo para diseñar una nueva ciudad en Corea del Sur. Pero nada que ver con lo que por estos lares ha hecho El Pocero. Gwanggyo, que así se llamará esta espectacular ciudad, será un centro urbano ecológico que albergará hasta 77.000 habitantes a partir del 2011. Lo cierto es que lasedificaciones y entornos urbanos que se están proyectando para el futuro más cercano no dejan de sorprendernos por lo avanzado de su concepto.
gwanggyo project competition won mvrdv architects1 Gwanggyo Power Centre, la ciudad ecológica
En esta nueva ciudad habrá viviendas, oficinas, centros culturales y de ocio, comercios, zonas verdes… bueno, en realidad la ciudad será toda en sí misma una gran zona verde. Según los arquitectos, todos los elementos se han diseñado como anillos que se elevan hacia el cielo, con superficies acristaladas y terrazas exteriores, donde se colocarán frondosas plantasque mejorarán la ventilación. Asímismo se reducirá el gasto de energía y agua, por un lado aprovechando la luz del sol y por otro utilizando las pendientes de los edificios para captar la mayor cantidad de agua posible para su reutilización posterior.
gwanggyo project competition won mvrdv architects3 Gwanggyo Power Centre, la ciudad ecológica
Por si fuera poco, el Power Centre estará rodeado por un lago y montañas boscosas, creándose un “paisaje dentro del paisaje” que aumentará las cualidades verdes uniendo los edificios y la vida urbana con el entorno natural.
gwanggyo project competition won mvrdv architects4 Gwanggyo Power Centre, la ciudad ecológica
gwanggyo project competition won mvrdv architects5 Gwanggyo Power Centre, la ciudad ecológica
gwanggyo project competition won mvrdv architects6 Gwanggyo Power Centre, la ciudad ecológica
gwanggyo project competition won mvrdv architects7 Gwanggyo Power Centre, la ciudad ecológica

Artículos relacionados

No dejamos de sorprendernos con los inventos que surgen cada día. Esta vez se trata de unacaravana que nos transporta a la tranquilidad del campo allá donde estemos. Sí, incluso en el centro de la ciudad.
Los pasos a seguir son tan sencillos como conducir hasta el lugar deseado, aparcar, abatir las 3 paredes del vehículo, instalar los árboles y… simplemente sentarse a disfrutar en buena compañía. Probablemente también con la de un buen número de curiosos.
caravan1 Una caravana para el picnic perfecto
caravan23 Una caravana para el picnic perfecto
caravan3 Una caravana para el picnic perfecto
caravan4 Una caravana para el picnic perfecto
caravan5 Una caravana para el picnic perfecto
Una idea, cuanto menos curiosa, del diseñador Kevin VanBraak.

Artículos relacionados

En la calle, y por normal general, los desagües suelen estar bastante sucios y llenos de porquería. La indispensable utilidad de los sistemas de drenaje no va acompañada de un diseño que los haga parecer atractivos.
matrix Matrix, un nuevo concepto para los sistemas de drenaje
Esto ha sido así hasta que al diseñador Honfay Lui se le ha ocurrido crear Matrix, el primer desagüe contextual en el que es posible dejar mensajesletras y números, que pueden ser muy interesantes en función del contexto y la situación.
matrix2 Matrix, un nuevo concepto para los sistemas de drenaje
Como vemos en la fotografía, se pueden dar indicaciones sobre determinados lugares, comomuseosbibliotecas o edificios históricos. Y todo ello manteniendo la plena funcionalidad del sistema.
matrix3 Matrix, un nuevo concepto para los sistemas de drenaje
Vía: YD.

Artículos relacionados

Una fascinante sala de estar en un espacio al aire libre. Los autores de esta singular obra dearquitectura urbana son Carlos Martínez y la artista Pipilotti Rist, ganadores del concurso para crear un salón público en pleno corazón del distrito financiero de la ciudad suiza de St. Gallen.
city lounge1 City Lounge, el color rojo inunda la calle
city lounge2 City Lounge, el color rojo inunda la calle
El pavimento simula una gigantesca alfombra de color rojo intenso, que cubre y unifica la zona con la intención de recrear la comodidad de nuestro propio hogar, con lugares como la recepción, la sala de estar, la zona de relax, o incluso el aparcamiento y la terraza. Lugares para descansar, conversar, fuentes o falsos coches forman parte de este fantasioso escenario urbano.
city lounge3 11 City Lounge, el color rojo inunda la calle city lounge3 21 City Lounge, el color rojo inunda la calle
city lounge4 11 City Lounge, el color rojo inunda la calle city lounge4 21 City Lounge, el color rojo inunda la calle
La idea es dotar a un espacio en teoría frío e impersonal de la comodidad de una sala de estar, enmoquetada, cálida y acogedora para los viandantes.
city lounge5 City Lounge, el color rojo inunda la calle
city lounge6 City Lounge, el color rojo inunda la calle
Fotos de Thomas Mayer.
Más información, José Fariña.

Artículos relacionados

Algunas imágenes publicadas no me pertenecen si es tuya y deseas que la quite solo avisame y lo quitaré inmediatamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario