Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

martes, 12 de abril de 2011

Vallejo te invita a comentar y darnos tu aporte a los que amamos su obra

Celeste es el poema de MIULER y fucsia el humilde comentario

Este es un escrito por mi apreciado amigo Miuler cuando ,bueno yo deduzco iniciaba su aventura de escritor;para hoy algo maduro ...sería muy agradable leer otro poema que desdiga esta pobre referencia.
Los recuerdos negros (Vallejo)
Publicadas por Miuler Vásquez on miércoles, octubre 14, 2009
Etiquetas: Poemas
Hubo golpes en la vida de Vallejo, tan fuertes... ¡Yo si sé!<que penita ignoras que no  sabes nada de nada amigo
Golpes como aceptar sus orígenes, descubriendo ante ellos<¿si te conocieras?

la resaca de toda su falsa vida europea,<se aprende amar la tierra que te acoge

empozada en su verdadera alma... ¡Yo si sé!<eres un crítico puber aún no sabes nada

Son muchos, en verdad lo son... Abrieron tantas arrugas<el hombre es el que hace líneas divisorias sobre la tierra que nos hermana. 

en su rostro de cholo, obligándolo a fingir su nueva cultura.<aunque no salgamos de este pedazo de tierra somos todas las sangres y cultura

Pero fueron tal vez, siguiendo su ejemplo, sus mismos compatriotas<sabios patriotas

los que hicieron de él, un ser presto a moldearse de forma segura.<vaya forma y figura que propios y extraños se enorgullecen.

Me moriré en París, decía, buscando aceptación;<amaba la cuna que forja reales y verdaderos artistas para la historia que nos ilustra.

ese era su más grande deseo, y anhelaba de aquel país su panteón.<yo que fuera

Para lograrlo y para no en vano morir, ante todo dispuso posar; <y tu mi amigo  que haces en este momento ?

posar en posturas de pensador mientras era fotografiado.<a través de este paralelo quieres acomodarte jumto a él?.


Así reforzó sus intenciones, logrando que al fin le brinden atención.<lo que pasa es que te es imposible entender,comprender,sentir,llegar a la profundidad de su mensaje,creatividad y sabia elocuencia.



Y vallejo... ¡Patriota... Patriota! vuelve los ojos<¿que nos puedes decir tú de patria y patriotismo?
 a su país,
para hablar de pobreza, de injusticia, obligado por el clamor de los suyos;<poco o nada sabes del hombre 

vuelve por obligación como lo hace un hipócrita, y entonces toda su vida,<nose tú talvés esto lo escribes frente a un espejo ,pero Vallejo no tiene la forma y color que te insinuas pintarlo...error error

se empoza en un charco de mentiras, haciéndole soportar su triste verdad<quien te engañó que asi se hace literatura.

Hubo golpes en la vida de vallejo, tan fuertes... ¡Yo si sé! <bla bla bla...para crítico te mueres de hambre


tómalo por el lado amable ...he estudiado a Vallejo en todas las dimensiones permitidas ,por ello te repito...error error 

ADELA


Algunas imágenes publicadas no me pertenecen si es tuya y deseas que la quite solo avisame y lo quitaré inmediatamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario