Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

jueves, 13 de octubre de 2011



Capulina tenía como último deseo el poder despedirse de su esposa

Capulina el rey del humor blanco

Me parece solo ayer cuando tenía mis 10 años era infaltable leyendo aquellas revistas(historietas) sermanales de "Viruta" y Capulina eran tan graciosos e inolvidable la letanía de Capu..."No sé... Puede ser... Alo mejor... ¡Quién sabe!" Con esta frase, los miles de fans de ´Capulina´ en una lluvia de homenajes bien merecidos ,subrayan el trabajo de este  comediante mexicano que nos llevó la delantera el pasado viernes al regresar a casa;  ya están otra ves juntos Viruta y Capulina , para con su chispa seguir haciendo reir a Dios Padre y a todos los que lo acompañan.
 Según nos cuenta el Comercio Huellas Digitales ha hecho presente la  trayectoria artística de Gaspar Henaine en  su visita a Lima en la década del 60 cuando aún trabajaba  con su socio de comedia ´Viruta´ y su libretista Roberto Gomez Bolaños.

El gordito alegre bueno y juguetón divertía  a niños y adultos, Gaspar Henaine Pérez nació en Pascua de Reyes 6 de enero de 1926 en Chignahuapan, Puebla. Su padre Antonio Henaine Helu fue un inmigrante libanés dedicado al comercio de billetes de lotería.
Desde pequeño sobresalió por su afición a la música. A los 24 años Gaspar, quien gozaba de un talento innato para el canto y la actuación, integró el grupo ´Los Excéntricos del Ritmo´.
A comienzos de la década del 50 formó parte del trío ´Los Trincas´ donde conoció a Marco Antonio Campos Contreras, el popular Viruta.
Juntos iniciaron una exitosa carrera artística en el cine y la televisión. Viruta y Capulina eran conocidos como el gordo y el flaco mexicanos.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario