Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

domingo, 23 de septiembre de 2012

Los dibujos texturizados de Alex Konahin

  • La Delgada Línea gráfica de Konahin se hace con baño pluma con tinta de color negro o de otros materiales, incluyendo su propia sangre.


    Alex Konahin es un artista gráfico freelance con una técnica muy particular: dibujos de línea fina a base de tinta negra y plumillas. Los dibujos de Konahin son tan cuidadosamente elaborados que puedes engañar a tu vista haciéndole creer que son pinturas o incluso fotografías.



    El “arte linear” de Konahin tiene presencia en varios sitios de internet, como en Behance, Inc., una plataforma para que los profesionales o creativos en distintas disciplinas como la fotografía, el diseño gráfico, la moda o la ilustración presenten sus proyectos organizados en categorías, con la finalidad de crear una cartera de artistas que presenten su trabajo en galerías de arte en línea. 



    Pero el valioso trabajo de Konahin no sólo ha trascendido en el campo de la ilustración. El artista ahora ha incursionado en la moda gracias a su colaboración con la marca Heretic Clothing. 



    Heretic Clothing es un negocio de giro textil que nació de la demanda de los clientes que acudían a un estudio de tatuajes llamado Faithless Ink Tattoo, por tener ropa que fuera acorde a su estilo; con elementos del skate, MMA (mixed martial arts), rock y de los propios tatuajes. Es así que el dueño del estudio decidió crear una marca que satisficiera los gustos alternativos de sus clientes. Alex Konahin es colaborador de la marca y el responsable de algunos de los diseños, en donde se puede apreciar su técnica limpia de trazos en blanco y negro. 



    Elaborados totalmente a mano, los dibujos de Konahin tienen un estilo gótico, pues es recurrente la aparición del arco puntado en sus trazos. Incorpora distintos elementos en un mismo dibujo, así se pueden apreciar líneas rectas y curvas que forman otra figura sobre un fondo, lo que genera una sensación de estar viendo el dibujo en tres dimensiones. 



    El trabajo de Konahin añade los elementos gráficos que estructuran y dan cuerpo a un dibujo, como el punto, la línea, el color y la textura, siendo ésta última un componente fundamental en su técnica, pues le otorga un valor estético al modular el volumen y la luz de las figuras generando una ilusión de dibujos con relieve. 




    Previous / Next image (1 of 4)



    Anatomy
    Un ejemplo de su trabajo es esta calavera que el artista tardó dos semanas en realizar paraHeretic Clothing, usando solamente tinta negra y plumillas. Konahin afirma que ha usado tinta negra y otros materiales, incluyendo su propia sangre, para crear estos sorprendentes dibujos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario