Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

viernes, 4 de octubre de 2013

Ninikemo Origami: Origami-Kirigani-Kusudama

De la mano  de Ninikemo Origami a  quién conocí navegando  entre blogs que gustan compartir los dones creativo ayudándonos  a  conocer y como practicar este arte,  así  que entra y aprende conmigo  visitando esta casita que no solo exhibe si no que te guía a elaborar desde la más sencilla escultura hasta la más aparentemente difiultosa...diviertete. 
Vamos a realizar esculturas de papel basándonos en el paso de las dos dimensiones del plano a las tres dimensiones de la realidad. Una manera divertida de conseguirlo es mediante ORIGAMI ARQUITECTÓNICO (KIRIGAMI).
Origami es el es el arte de origen japonés del plegado de papel, que en español también se conoce como ‘papiroflexia’ o “hacer pajaritas de papel”. La diferencia principal con el Kirigami es que el Kirigami es el arte del papel recortado mientras que el Origami lo es del papel plegado.
Aquí tenemosun un ejemplo.
Con un papel, unos dobleces y unos cortes las posibilidades son infinitas pero…. debemos empezar por cosas sencillas. En otra página http://www.origami-resource-center.com/ encontrarás todo un mundo del origami y kirigami con patrones para construir. Vamos ya y empecemos con cortes sencillos :
Instrucciones: Dobla un folio o cartulina a la mitad y realiza dos cortes donde realizaste el doblez. Pliega la zona entre cortes hacia la derecha (figura 2). Vuelve a colocar de nuevo ese corte hasta su posición inicial (figura 3). Empuja ese corte hacia dentro de la página y voilá ya lo tienes. Desdobla la hoja y verás el resultado.
Diferentes formas de los cortes abren un sinfín de posibilidades.
Con práctica, puedes obtener construcciones similares a las que puedes encontrar en la galería de la página de educacionplastica(tarjetas desplegables). Aquí tienes algunos ejemplos de los muchos que hay
.
 También puedes encontrar otros ejemplos en la página de Cercle Cromátic en el apartado construcciones tridimensionales (muy interesante). Para muestra un botón:
 

Papel (sin cola)
















Logo - TV Rustavi2



Kusudama




















Kusudama




Kirigami




Exposición 2012 (Poster)





Corazón de papel



Logo Real-TV



Entrevista 1-TV



Caja






Origami Bola






Origami Basket








Hello Kitty



Árbol de Navidad



flor kusudama



Canal Rustavi2-TV





Espectáculo Real-TV


TV9 Show-Master class



TV9 espectáculo: clase magistral de Origami



No hay comentarios:

Publicar un comentario