Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

domingo, 16 de octubre de 2011

Artesanos de Don Bosco


A través de su enlace he podido informarme un poquito más ; les comparto lo que ellos nos ofrecen muchos se que estarán deseosos de alguna obra ,cuando sepan de este exquisito arte van a querer tener su adquisición .                                                                                                                  Fue a fines de Setiembre visite a la familia ,fue el cumpleaños de mi madrecita doña Rosa flores de Mendo...la pase relindo con mis hijos ,nietecitas y demás family.Lo más hermoso es que Trujillo la capital del arte  y la cultura en Perú nos puede regalar a los visitantes  sus inigualables exposiciones .así que me di un paseo por la Casa del Mariscal de Orbegoso en el Jr. Orbegoso N°553 y miren lo que me encontré:
una exposición de los ARTESANOS DON BOSCO con su arte sacro,muebles,esculturas,tallado en piedra,vidrio,metales.
Acerca de Nosotros
Left CornerArtesanos Don Bosco es una asociación de trabajadores por cuenta propia artesanos de bajos ingresos, origen indígena.
Se conceptualiza la visión de un sacerdote italiano de 87 años de edad, de nombre Padre Ugo. Su idea: Invitar a los más pobres de los pobres a un lugar de educación gratuita, alimentación, el vestido, la vivienda y la formación para iniciar una carrera viable.
La primera clase incluyó 11 niños de las aldeas remotas de los Andes del Perú central. Cuando se completó con éxito la escolaridad, Artesanos Don Bosco Perú fue fundada. Hoy en día, que incluye los escultores, pintores y carpinteros que producen muebles y el arte sacro para la exportación y para el Perú.
En 1984, abrió una escuela similar para las niñas, muchas de ellas madres solteras que nunca habían ido a la escuela.Las niñas fueron invitados a recibir una educación clásica y la formación de tejido a mano y bordados.
Las cooperativas de ARTESANOS DON BOSCO PERÚ proporcionar a los jóvenes una oportunidad de permanecer en sus aldeas, mientras que para obtener ingresos y mejorar la vida para ellos y sus familias.
Inicio  Nuestro catálogo


Imprimir Recomendar
Diseño ergonómico, sillas mecedoras y sillones
Mesas redondas y largo plazo con las tapas de cristal o de madera
De mesas de comedor o independiente
King y camas tamaño queen, tocadores, mesas de noche o el conjunto completo
Para platos, cristalería, versátil para ir a cualquier parte
Los estantes de todos los tamaños de los libros y artículos para mostrar
Mesas auxiliares, mesas de acento
Para un pequeño estudio
Incluye mesas de noche, aparadores pequeños, bastidores sombrero, lámparas de pie
Cuadros, tallas de madera pintadas, esculturas de piedra, vidrio







 Nuestra técnica
Crear PDF Recomendar Imprimir

Nuestra técnica

Esta obra tiene algo extra que lo distingue.
_SSF8207
Cada pieza del mobiliario es el resultado de craftsmenship maestro empleando una técnica de lengüeta y ranura que requiere talla minuciosa en lugar de un martillo y clavos. La superficie de la firma con volantes de la madera se hace a mano con un plano y una regla.
_SSF8177
Como una familia más que una fábrica, una obra artesanal en una sola pieza desde el comienzo hasta su finalización.Su nombre está grabado en un lugar oscuro de la madera así como la firma de un artista en un lienzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario