Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

domingo, 18 de marzo de 2012

Escenarios Adecuados en Tarapoto


El programa Concierto Ballet deL 26 de Junio del 2011 fecha en que la Compañía de Ballet Clásico de Trujillo en su visita a la “CIUDAD DE LAS PALMERAS”que gestionó LA ACADEMIA BELLAS ARTES TARAPOTO tuvo como lugar de espectáculo a la “Casa del Maestro”pese a su lamentable situación de esta ,la compañía de bailarines enfrentaron retos frente a su escenario que si hablamos del asunto encontramos una triste realidad no cuenta con luces,sonido,telones apropiados ni los vestidores son los más adecuados y ni que hablar el reducido espacio que ofrece en sí el teatrin donde nuestros visitantes se las arreglaron lo mejor que pudieron.
Selenita Ruiz directora de la compañía elaboró un programa nutrido que cubrió diferentes estilos y tendencias, desde el ballet clásico hasta coreografías contemporáneas matizadas con referencias postmodernas y universales a la vez. La función se inicio con clásicas piezas de ballet del siglo XIX.
En La Muerte del Cisne,alcanzaron los niveles más altos de gracia y sutileza en la caracterización del famoso personaje del cisne, una grácil danza animada desde adentro por la introspectiva partitura del maestro Saint-Säens.
Un Pas de Deux interpretado por Eusebio Rabines y Raquel Reyes / Sandrita Rodríguez. Fue una de las piezas más aplaudidas del público, y despertó interés por el talento interpretativo y la simpatía de los bailarines.
Con Tango Episodio volvemos a los tonos negros y las atmósferas cargadas de intenso dramatismo y personajes atormentados. Lefebre saca un excelente partido a la música del maestro Astor Piazolla, construyendo en su coreografía un diálogo entre los amantes cargado de fuerte erotismo y violencia que va estallando en pequeñas dosis. Esto es perfectamente comprendido por los bailarines Luis Antonio Rodríguez y Caterina Peláez, quienes, haciendo gala de una impecable técnica y una apasionada interpretación, construyen con pinceladas hábiles el aislamiento y el diálogo desesperado de los a

Amantes, encerrados en la atmósfera impersonal de la taberna vacía, símbolo inequívoco de sus propias almas. Los cuadros resultantes son de los más bellos que recordamos en aquella mágica noche, formando un todo armónico entre música, color y movimiento, con personajes correctamente integrados, dotados de expresividad, carácter y una gran fuerza interpretativa.
 

Destacados profesionales, (incluyendome)vinculados a las obras escénicas comentaron que no existe una infraestructura que reuna las condiciones favorables para eventos artísticos de esta índole es notorio el descuido y la nula inversión que se hace al respecto .
Podemos decir sin temor a equivocarnos que nuestra ciudad carece de espacios suficientes para difundir la actividad artística y los que eventualmente son usados para tales eventos poseen o sufren una deprimente realidad Tal es así que el teatrin del pedagógico ofrece sus espacios pero actuar allí es frustrante ,pues no tiene acústica ,en el Centro Juvenil talvés no sea la más loable acústica pero la tiene ,pero es lamentable el deterioro en cada rincón de sus espácios.¿El mini coliseo Santa Rosa? Por favor ese lugar es un desperdicio ,porque allí su sola presencia desmerece la calidad de cualquier buen espéctáculo, esta mal hecho,” Es lamentable que en su construcción no se haya tenido encuenta la opinión profesional de artistas o la gente involucrada directamente en su uso.¿El coliceo cerrado ...?no se que opinar si se que se defiende en eventos deportivos o asambleas .Pudo ser una buena alternativa,pero no responde a nuestras necesidades.Esta ciudad nuestra crece en todos los sentidos y siempre quiere hacer lo mejor ,es muy importante, que se preste más atención por parte de las autoridades municipales y regionales una mejor inversión para la implementación de los escenarios o un apoyo más decidido de la empresa privada.El primero que haga relidad de un Teatro en Tarapoto habrá acertado un golazo que jamás se olvidará y su gestor inmortalizaría su nommbre como institución o buen ciudadano porque habra dado respuesta al pueblo talentoso y hambriento de buenas alternativas de relax y esparcimiento sería un gran aporte para el desarrollo de nuestro arte y cultura.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario